Ciudad Celeste comparte consejos de seguridad

Desde hace 15 años somos una verdadera Ciudad para Vivir que, además de un desarrollo innovador de viviendas, es un entorno donde tus vecinos son tus amigos.

Cada diciembre, vivimos la Navidad de diferentes formas, empezando con nuestro Tradicional Concurso de Nacimientos y con las actividades propias de cada urbanización, desde una chocolatada navideña hasta la encendida del árbol central, como ocurrió en La Península.

Luis Andrade, administrador general de Ciudad Celeste.

Parte de la organización de esta Ciudad para Vivir es la seguridad. Justamente, vivir en comunidad requiere estar en contacto con las autoridades y con las directivas de residentes para fortalecer e intercambiar acciones. Luis Andrade, administrador general de Ciudad Celeste, nos comenta que continuamente se realizan reuniones con los presidentes de la Asociación de Residentes, delegados del Municipio de Samborondón y la Policía Nacional. También destaca que el respeto a las medidas de tránsito dentro del proyecto urbanístico es fundamental e integra otro elemento de seguridad.

Recordemos que otro aspecto fundamental para el pago de haberes y la implementación de nuevos equipos de seguridad, una vez que la urbanización es administrada por sus propietarios, es el pago puntual de alícuotas, de esta forma, los residentes contribuyen a la buena marcha de la seguridad.

Consejos si vas a salir de feriado

  1. Verifica que las puertas y ventanas de tu casa estén con seguro.

  2. Asegúrate de que las llaves y los puntos de agua potable (baño o lavamanos) estén bien cerrados.

No olvides que los residentes de Ciudad Celeste pueden acogerse a la iniciativa “Encargo de Domicilio”, impulsada por la Policía Nacional. Este programa es un servicio gratuito que consiste en que, durante su ausencia, los policías vigilan su casa. El usuario debe dar sus datos personales y de su vivienda a la UPC más cercana a su domicilio y atender las medidas de seguridad que le ofrecerán los gendarmes durante una visita a la vivienda que será protegida.

Este plan consiste en:

  • La Policía se encarga de la seguridad de la vivienda. Para solicitar este servicio, debes llamar al 911 o acudir a la UPM ubicada al final de Ciudad Celeste.
  • Una vez que los uniformados hayan georreferenciado la vivienda, realizan patrullajes periódicos sin costo para el solicitante.
  • Los gendarmes acuden a la urbanización del residente que solicitó custodia para su vivienda, y hacen firmar una hoja de control en la garita para confirmar la gestión de vigilancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *