Diana Williams, nuestra residente que decora con pasión

Diana nos recibió en su casa ubicada en la urbanización La Península para contarnos sobre sus inicios en el diseño de interiores, qué la inspira, cuáles son las tendencias actuales en distintas áreas de la vivienda y mucho más.

, Diana Williams, nuestra residente que decora con pasión, Ciudad Celeste, Ciudad Celeste

Lleva diez años trabajando independientemente como diseñadora de interiores y fabricando muebles a la medida, sin embargo, reconoce que su pasión por la decoración nació cuando era apenas una niña. Al jugar con las Barbies, le gustaba armar su propia casa. Y para ello la imaginación era clave: las cajas del Monopolio, del Parchís y de otros juegos servían para hacer las divisiones del hogar. “Cuando terminaba de hacer todo, ya no quería jugar más”, recuerda entre risas.

A pesar de que, en aquella época, no sabía qué quería ser de grande, siempre sintió interés por el diseño, y cree que este lo heredó de su mamá y su abuela, a quienes les gustaba todo lo relacionado con el arte.

¿Cuándo nace esta pasión?

Empecé a estudiar Diseño gráfico y, en el primer año de universidad, vimos diseño en general y me di cuenta de que me gustaba mucho más trabajar en una maqueta que trabajar en un diseño gráfico. Mi mejor amiga con quien entré a la universidad también era apasionada del diseño, así que, juntas, decidimos cambiarnos a esta nueva carrera.

¿Cuáles fueron tus primeros trabajos?

El primero fue con mi hermana, cuando mi sobrina cumplió dos años e iba a pasar de la cuna a la cama. Le hice su camita con rejitas y el mueble para los juguetes. A partir de eso, poco a poco, me empezaron a llamar sus amigas, y nuestros familiares, y el “boca a boca” ayudó muchísimo.

¿Cómo defines tu estilo?

Mi estilo es moderno. La mayoría de mis casas es moderna, ni siquiera se me pasa por la cabeza hacer algo clásico; obviamente, si me lo piden, lo hago, ya que trabajo de la mano del cliente. Yo voy a ciegas a una reunión y no sé exactamente qué quieren, así que trabajo con base en sus ideas. Para ello, es importante conocerlo y conocer su personalidad, pues la casa tiene que reflejar a quienes viven allí.

¿En qué consiste tu trabajo?

Me reúno con el cliente, conversamos sobre sus necesidades y gustos y, en ese momento, ya estoy con las mil ideas y quiero sentarme en la computadora a armar la propuesta porque no quiero que nada se me olvide. Luego, presento una propuesta en 3D y, según lo que escojan, hacemos el presupuesto y, una vez aprobado, empezamos a trabajar. Generalmente, el trabajo toma un promedio de 30-45 días.

¿También los asesoras sobre qué elementos adquirir?

¡Claro! La mayoría de veces trabajamos con cosas de aquí y, en ocasiones, me piden que los ayude buscando en Internet papeles tapices, accesorios especiales para muebles, agarraderas, lámparas, alfombras, etc. Me gusta ayudarlos en todo el proceso para complementar su ambiente.

¿Qué te inspira?

Realmente yo vivo inspirada siempre, no podría decir algo específico, pero me gusta mucho la música, siempre que estoy sentada en la computadora tengo que poner música; mis géneros favoritos son bossa nova y lounge.

, Diana Williams, nuestra residente que decora con pasión, Ciudad Celeste, Ciudad Celeste
En sus ratos libres le gusta pasar tiempo con sus mellizas Danika y Alyssa.

¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres?

Ir al gimnasio y pasar tiempo con mis hijas. Se llaman Danika y Alyssa Borbor, son mellizas y este mes cumplen cinco años.

Cuando viajas, ¿qué tipo de lugares visitas?

Dedico un día específicamente a ver muebles, me ayuda a sacar ideas y saber qué cosas nuevas han sacado.

¿Cómo consigues estar al día con las tendencias?

Me gusta estar actualizada. Para ello, constantemente me inscribo en cursos dictados por diseñadores nacionales e internacionales. Y cuando viajo a otro país, recorro los diferentes sitios de cosas de decoración, para ver qué se está usando y cuáles son las nuevas tendencias.

¿Cuáles son tus proyectos para este año?

Me gustaría abrir mi taller propio. Yo trabajo con contratistas y, realmente, quisiera abrir mi propio taller para poder manejar todo y hacer oficina ahí.

, Diana Williams, nuestra residente que decora con pasión, Ciudad Celeste, Ciudad Celeste
Diana afirma que la tendencia actual son los tonos claros y combinarlos con colores para que no se vea monótono, cuidando que haya armonía.

Diana recomienda

Sala

  • Debe de haber un contraste. Tener un color específico, que puede ser uno que le guste a la persona, y repetirlo en diferentes elementos como un cuadro o un florero.
  • Si el área es pequeña, usa colores claros y pon espejos para dar amplitud.
  • El estilo de las cortinas dependerá de los clientes. Yo recomiendo tipo cebra o enrollables.
  • La iluminación es importantísima.
  • Dedicar un espacio a las fotos familiares.
  • Jugar con las alfombras.
  • Las flores dan calidez al ambiente. Hoy en día encuentras unas artificiales que parecen reales.

Comedor

  • Si tienes una sala pequeña, puedes usar un comedor cuadrado o redondo con las sillas un poco más delgadas; si tienes más espacio, estas pueden ser más anchas y con brazos.
  • Los espejos están muy de moda. Los encuentras en diferentes formas: cuadrados, rombos, líneas asimétricas, etc. Una buena opción son las paredes de espejos.

Habitaciones matrimoniales

  • El papel tapiz detrás de la cama se ve muy lindo.
  • Se está usando mucho los respaldares tapizados, de piso a techo o de pared a pared, y que los veladores se ven delante del tapizado.
  • Los muebles de televisión son cada vez más funcionales, pues ahora son escritorio, mueble de televisión y hasta coqueta.
  • Las mujeres que deseen tener su espacio pueden tener una coqueta en el dormitorio.
  • Si el espacio lo permite, dejar una pequeña sala para una mesita para desayunar.

Habitaciones de niños

  • Los tonos claros y los blancos están muy de moda.
  • El papel tapiz es uno de los favoritos, los encuentras en infinidad de formas.
  • Si a los chicos les gusta algún personaje, de preferencia, destinar únicamente una pared para este. Evita recargar.

Contacta a Diana Williams en @dianawilliamsdesign

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *