Los colores de moda para pintar tu casa

Si estás pensando en pintar tu casa de Ciudad Celeste, este artículo te encantará. Una diseñadora de interiores nos da algunas recomendaciones.

 

María Fernanda Sánchez, del estudio Verde & Naranja, ha decorado algunas casas de Ciudad Celeste, y ella afirma que un tono muy utilizado actualmente es el ultra violet, que es el color del año de Pantone. “Se ve muy bien, sin embargo, hay que tener mucho cuidado para poder utilizarlo. Yo no me arriesgaría a pintar paredes de lugares que tienen poca iluminación natural o artificial. Lo he utilizado especialmente en mobiliario o en accesorios”, afirma la especialista.

 

Otro color que está muy de moda es el celeste. “Lo recomiendo en una pared pequeña, cerca de una ventana para que tenga iluminación natural, y combinado con grises claros o blancos, que son tonalidades neutras”.

 

Un toque de color

Quienes escojan los tonos claros pueden agregar un toque de color utilizando tonalidades fuertes, como ultra violet o celeste, en accesorios y mobiliario: cuadros, cojines, floreros, lámparas, sillones, etc.

 

Recomendaciones

  • Los ventanales grandes ayudan a expandir la luz.
  • Las tonalidades blancas dan el efecto de luminosidad.
  • Atrás quedaron las tonalidades oscuras como wengué y chocolate en madera o fibra. Ahora todo va hacia lo natural.
  • Tampoco se utilizan los tonos mostaza, verdes oscuros, granates ni la técnica del moteado.
  • Las tonalidades fuertes dan un efecto de amplitud. Anímate a utilizar accesorios full color.
  • Los tonos claros o blancos son muy fáciles de combinar con cualquier mobiliario o accesorio.
  • Los colores fuertes como ultra violet o celeste quitan un poco de luz, por ello, debes cerciorarte de que haya suficiente iluminación en los ambientes.
  • Una forma elegante y moderna de dar iluminación artificial es incorporando ojos de buey con luz cálida en el tumbado, para destacar obras de arte y el color de las paredes.

 

Contacta a María Fernanda Sánchez de Stagg en @verdeynaranja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *