Tips para diseñar tu BBQ

¡Qué mejor que disponer de un espacio dedicado exclusivamente para cocinar al aire libre y disfrutar en familia! Te presentamos diferentes alternativas para diseñar tu BBQ.

, Tips para diseñar tu BBQ, Ciudad Celeste, Ciudad Celeste

Paso 1. Delimita el espacio

Debes tener superclaro cuáles serán las dimensiones del espacio en el que colocarás el área de barbacoa, ya que de esto depende el tamaño de todos los elementos. También es importante considerar una cantidad aproximada de los invitados que podrías tener. Esto te ayudará al momento de adquirir los elementos.

Paso 2. Materiales resistentes

El piso puede tener un acabado rústico o baldosas. Cerciórate de que el pavimento esté revestido con un material resistente como las baldosas, y que el suelo esté nivelado correctamente. Las instalaciones necesarias (drenaje, toma eléctrica, etc.) deberán hacerse antes de la compra del equipo. No te olvides de la iluminación, recuerda que esta zona se utiliza mucho por la noche, por lo que la luz es fundamental. Coloca luces generales (luminarias en el techo o en el suelo) o puntuales.

Para proteger tus elementos, una cubierta será de mucha ayuda; el diseño de la misma dependerá del espacio del que dispongas. Una pérgola es una buena opción, pero siempre deberás tener presente el estilo de tu casa. Si prefieres madera, asegúrate de que está sea tratada.

Paso 3. El mobiliario

Al ser para un espacio exterior, los materiales favoritos son aquellos de fibras naturales, como el mimbre, el bambú y el ratán. Una buena alternativa son las fibras sintéticas que imitan a la perfección los acabados de las fibras naturales, garantizando mayor durabilidad, pues son resistentes a las diferentes condiciones climáticas.

Hoy en día, la tendencia es que las paredes de estos espacios sean de bloques de hormigón, que se pueden cubrir con un revestimiento de piedra de mampostería o de imitación. Entre las opciones más populares están: ladrillo, estuco o piedra. Mientras que para los mostradores, las opciones incluyen: granito, baldosas, pizarra y acero inoxidable.

Paso 4. El protagonista principal

Las parrillas más utilizadas son las de carbón o de gas. La de carbón provee a las carnes un sabor ahumado; además, brinda una corteza sellada y da la facilidad de mover la carne a un área de menos calor para que termine de cocinarse. Por su parte, la parrilla de gas es fácil de usar y rápida para encender; su fuego emane un calor parejo.

Paso 5. El toque natural

Colocar flores y plantas crearán un ambiente fresco. De ser posible, arma un jardín vertical, que dará un toque aún más vanguardista y natural al espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *