Aplicaciones de chats para empresas

Si bien existen servicios de mensajería instantánea, los chats empresariales ayudan a que la comunicación sea inmediata, segura y muy funcional. Te presentamos las opciones más utilizadas y recomendadas por emprendimientos, pymes y grandes compañías.

, Aplicaciones de chats para empresas, Ciudad Celeste, Ciudad Celeste

¿Por qué utilizarlas?

  • Brindan funciones enfocadas a la gestión empresarial.
  • No se mezclan con mensajes de índole personal.
  • Permiten compartir o insertar archivos en tiempo real.
  • Ofrecen sesiones encriptadas, por lo que la privacidad está garantizada.

Slack

Es la favorita de todos. Tiene muchísimas ventajas, destacando @mentions, archivos compartidos, sincronización entre dispositivos y más. Es posible elegir el horario en el cual se quieren recibir notificaciones de la aplicación, soporta llamadas de audio y video, se integra con Google Hangouts, GoToMeeting y muchísimas otras herramientas de conferencia. Su función de notificación de escritorio admite palabras clave, por lo que es posible filtrar conversaciones extrañas y recibir únicamente alertas importantes.

Permite crear un canal para cada temática, y este puede ser público (para los miembros del equipo) o privado. Hay varios planes según las necesidades, estos permiten almacenamiento ilimitado de archivos, integraciones ilimitadas y mensajes consultables ilimitado, acceso de invitado, estadísticas de uso, inicio de sesión único y soporte 24/7.

Disponible en: Mac, Windows, Linux, iOS y Android.

ChatWork

Además de permitir intercambiar archivos y realizar videollamadas, ChatWork ofrece herramientas sencillas de administración de tareas, contactos y la opción de compartir pantalla.

Contactos ilimitados, hasta 14 charlas separadas, 5 GB de almacenamiento, llamadas de video de dos personas y llamadas de voz con hasta 100 conexiones simultáneas y soporte técnico. Los chats y las transferencias de datos están protegidos con cifrado SSL de 256 bits.

Disponible en: Windows, Mac, iOS y Android.

Atlassian

Tiene el soporte de más de 200 herramientas de terceros, incluyendo los gustos de DocuSign, Facebook, Google Drive y MailChimp. En sus salas de conversación se puede insertar de forma sencilla archivos, imágenes y enlaces; y en una barra lateral plegable se puede alternar entre personas, enlaces y archivos compartidos. Las conversaciones se sincronizan entre dispositivos de escritorio, móviles y aplicaciones web, con el fin de que se mantengan actualizadas en cualquier dispositivo.

Ofrece diferentes planes según las necesidades, estos incluyen usuarios ilimitados e integraciones, llamadas de voz y video, historial ilimitado de mensajes y almacenamiento ilimitado de archivos. Hay alertas personalizables y @mentions para llegar rápidamente a los contactos de un chat. Las comunicaciones están protegidas con cifrado SSL de 256 bits.

Disponible en: Mac, Windows, Linux, iOS y Android.

Skype for Business

Voz y video a través de la red inalámbrica, presencia enriquecida, mensajería instantánea, conferencias y características de llamadas desde una única interfaz realmente sencilla.

Entre sus características principales destacan: iniciar un grupo de mensajería instantánea o una conversación de video e invitar a participantes adicionales, compartir su video y ver el video del orador durante una conferencia, controlar la reunión (silenciar o quitar asistentes) y obtener más información acerca de las modalidades de los participantes, consultar las próximas reuniones y unirse a ellas con solo un clic, buscar las conversaciones recientes y retomarlas desde donde se las dejó y seguridad mejorada gracias a Active Directory Authentication Library.

Disponible en: Mac, Windows, iOS y Android.

Telegram

Es uno de los pocos servicios de chats empresariales que es completamente gratuito (aunque se puede solicitar una donación). Telegram permite hasta 200 usuarios por grupo, y la versión “supergrupos” soporta hasta 10.000 miembros. Funciona en la nube, por lo que las conversaciones iniciadas en un dispositivo se pueden continuar en otro, a menos de que sea un chat secreto.

Aunque no es posible realizar videollamadas, sí lo es grabar y difundir mensajes de video. Ofrece encriptación AES de 256 bits para chats de grupo, además de una opción de chat secreto para mensajería uno a uno que no deja rastro en los servidores ni puede ser reenviada.

Disponible en: Mac, Windows, Linux, iOS y Android.

WhatsApp Business

A simple vista, parecería que no difiere demasiado de la versión estándar: los mismos apartados con las historias, los chats y los ajustes. Precisamente es en los ajustes donde están las funciones enfocadas a empresas. En el perfil se puede editar la información que sea de interés para los clientes, añadiendo la dirección física (puede ser ubicada en el mapa), la actividad de la empresa y hasta el objetivo del negocio.

Permite indicar el horario comercial y las vías de contacto disponibles para clientes (e-mail, sitio web, redes sociales), con sus respectivos links. Además tiene la opción de automatizar mensajes, ya sean de bienvenida, de ausencia o de respuestas rápidas.

Disponible en: Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *