Apps para estar en forma

Si uno de tus propósitos de año nuevo es estar en forma, pero tus ocupaciones no te permiten asistir a un gimnasio, estas aplicaciones te ayudarán a lograr tu objetivo., Apps para estar en forma, Ciudad Celeste, Ciudad Celeste

Convierte tu smartphone en un entrenador

Nike+ Training Club

Ofrece más de 150 rutinas intensivas de entre 15 y 45 minutos creadas por entrenadores profesionales y ajustadas a los objetivos personales del usuario: pérdida de volumen, definición de músculos, carreras, etc. Hay programas de cuatro, seis u ocho semanas.

Es la aplicación ideal si estás buscando una rutina casera rápida y efectiva. Los ejercicios son explicados con gráficos y videos muy fáciles de entender. Además, es posible personalizar varios programas de entrenamientos y hacer un seguimiento de los resultados y avances alcanzados. Si desea, puede sincronizar los resultados con Google Fit y Apple Health.

Endomondo

Perfecta para correr, caminar, andar en bicicleta y otras 40 actividades deportivas. Y en todas podrás seguir tus entrenamientos con GPS, registrar diversos parámetros de ejercicio y plantear desafíos por superar.

Simplemente debes elegir una meta de entrenamiento y seguir las indicaciones del entrenador. Cada kilometro recorrido, es posible escuchar información sobre la distancia y el ritmo. Con Endomondo puedes utilizar tus dispositivos favoritos como Garmin, Gear, Pebble, Android Wear. Al finalizar el tratamiento, puedes compartir tus resultados en redes sociales. La versión premium (USD 29.99 anuales) te brinda más beneficios, como estadísticas avanzadas, incluyendo el gasto calórico, a lo largo del tiempo.

Runtastic

Running, ciclismo, bicicleta de montaña, patinaje, senderismo, natación son algunos de los deportes que puedes practicar con Runtastic, app que te ayuda a registrar tus actividades, monitorizar tu progreso y alcanzar tus objetivos.

Runtastic muestra la distancia recorrida, los cambios de elevación en la ruta y las calorías quemadas. Puedes buscar rutas establecidas por otros deportistas de tu ciudad, como “10K Samborondón” (running: La Piazza Samborondón – semáforo Plaza Lagos) o “5K Ciudad Celeste” (running: Urb. La Dorada – Y de El Buijo y El Cortijo). La versión premium tiene contenido exclusivo que te da acceso a más planes de entrenamiento y a un mejor registro de los logros. Ofrecen también accesorios y ropa funcional que se integran con las distintas aplicaciones de la marca.

Originales aplicaciones

En Seven las rutinas son planteadas como si el usuario estuviese dentro de un videojuego. Los videos descriptivos son protagonizados por personajes animados, las tablas de ejercicios guardan el estilo de los videojuegos. Y, como la mayoría de los videojuegos, el usuario empieza con tres vidas, las cuales se van perdiendo por cada día que no se realicen los ejercicios.

Taking weight off your mind utiliza el poder de la mente para que no desistas en tus intentos de ejercitarte, gracias a sus pistas hipno-terapéuticas y técnicas neuro-linguísticas para programar tu cuerpo para realizar actividad física.

Estirar es una parte fundamental del ejercicio, pues los tus músculos saludables y los prepara para ejercer tus rutinas con facilidad. Estiramientos te presenta de manera gráfica una guía de estiramientos sencilla y efectiva.

Pocket Yoga te ayuda a practicar una de las actividades físicas más relajantes que existen. Y, por su parte, Pilates day by day te presenta entrenamientos de 15 minutos de esta disciplina.

Algo clave: la alimentación

MyFitnessPal 

Se convertirá en tu diario digital de comidas y ejercicios. Según el peso que quieras perder/mantener/ganar, te ofrece el número de calorías que puedes ingerir al día. Con esta información, MyFitnessPcal empezará a contar las calorías, nutrientes y grasas en tus alimentos, ayudándote a llegar a la meta propuesta.

Lose It!

Contador de calorías que permite crear planes personalizados para perder peso, donde se incluye: calorías consumidas, ejercicio, hidratación, horas de sueño, nutrientes, mediciones de grasa corporal y cuerpo. Incluye un contador de pasos, se puede hacer listas de la compra calculando tu economía y se vincula con otras apps de ejercicio, como Nike+ Training Club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *