Beneficios de los vacacionales en los chicos

¡Llegaron las vacaciones! Es muy importante que los niños y adolescentes aprovechen esta época para realizar actividades que los ayudarán en su desarrollo motriz, creativo, intelectual y social.

“En la actualidad, si los niños o adolescentes se quedan en casa sus vacaciones, posiblemente pasarán horas frente al televisor, computadora o celular. La tecnología está haciendo que los chicos se aíslen y no socialicen, y eso es un perjuicio, ya que los seres humanos somos sociables por naturaleza, y tenemos que interactuar con los demás. Es importante aprender a socializar desde pequeños. En un curso vacacional, los chicos comparten con personas de su edad y realizan actividades que les generan aprendizajes”, asegura Teresa Gómez, psicóloga clínica del Centro de Psicoterapia Bienestar.

Cómo elegir

Cada vez hay más variedad de opciones de cursos vacacionales. La especialista recomienda conversar con el niño o adolescente para saber qué es lo que más le gusta, “porque si bien se trata de una actividad para que aprendan algo nuevo, esta debe ser de su agrado, de lo contrario, se sentirán mal y no van a disfrutar, y el propósito es que aprendan y disfruten”. En los niños más pequeños, los papás deberán tener en cuenta cuáles son las principales habilidades para inscribirlos en un curso.

Evita sobrecargarlos

Es importante no sobrecargarlos con cursos. Recuerda que están de vacaciones. Procura que el tiempo sea el adecuado, y que puedan tener su propio espacio.

Beneficios

Te dejamos algunos de los beneficios de las principales disciplinas:

Artes plásticas. Favorecen al desarrollo emocional y afectivo, ya que crean una relación entre los sentimientos y afectos con su obra. El niño puede desarrollar más disciplina e incrementar su capacidad para prestar mayor atención.

Artes musicales. Ayudan a la expresión corporal, y estimulan la atención, la concentración y la memoria. Son una oportunidad para que el chico interactúe con sus compañeros.

Artes escénicas. Sirven para desenvolverse con mayor facilidad ante los demás. Ideales para manifestar las emociones y superar la timidez. También estimulan la imaginación, promueven la reflexión y ayuda en el aprendizaje del trabajo en equipo.

Bailes y danzas. Reducen el estrés y la ansiedad, estimulan el sistema respiratorio y ayudan al desarrollo de la psicomotricidad del niño. Contribuyen a desarrollar la memoria y el oído.

Deportes y artes marciales. Ayudan a manejar la fuerza y a corregir la coordinación y postura. Sirven para desarrollarse físicamente y contribuyen mucho en aprender a ser disciplinado.

Vacacionales en Ciudad Celeste

¡Todos los chicos están invitados a inscribirse a los vacacionales que algunas de las urbanizaciones han preparado!

La Brisa

Inicio: Martes 20 de febrero.

Duración: 8 semanas.

Actividades: Teatro, tenis, fútbol, natación y repostería.

Edades: De 4 a 12 años.

Horarios: De martes a viernes, de 09:00 a 12:00.

Valor: USD 120 (incluye materiales). Descuentos para hermanos.

Mayor información: Administración: 218-4381.

La Coralía – La Estela

Inicio: Martes 27 de febrero.

Duración: 5 semanas.

Actividades: Natación, fútbol, básquet, volley, defensa personal y bicicross.

Edades: De 3 a 12 años.

Horarios: De martes a viernes, de 09:00 a 12:30.

Valor: USD 120.

Mayor información: Lcdo. Jorge Guzmán: 096-935-1792.

 

Agradecimiento: Psi. Teresa Gómez, Centro de Psicoterapia Bienestar. Tel.: (04) 602-5385.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *