El deporte del momento: Pádel

Cada vez gana más adeptos este deporte. Conoce detalles sobre sus orígenes, características, implementos, dónde practicarlo y más.

, El deporte del momento: Pádel, Ciudad Celeste, Ciudad Celeste

Existen algunas versiones sobre los orígenes del pádel. La más popular es que, a finales de los ‘60, el empresario mexicano Enrique Corcuera instaló en su casa de Acapulco una pista de lo que él llamaba “paddle tennis”. Se trataba de una combinación de sus dos disciplinas favoritas, el frontón y el tenis, pero había agregado una verja metálica para evitar que las pelotas cayeran fuera de la pista.

No pasó mucho tiempo hasta que otros miembros del jet set se sintieron atraídos por el pádel. Entre ellos, el príncipe Alfonso de Hohenlohe-Langenburg, quien llevó este nuevo deporte a España y, rápidamente, se expandió por todo el continente europeo, donde cada día se vuelve más popular. Poco a poco, se fueron cambiando algunas de las normas originales.

Por sus orígenes, durante años el pádel estuvo relacionado con las élites. Sin embargo, cada vez se hace más conocido y es practicado por más personas.,

Implementos

Lo que lo vuelve tan atractivo es que se necesitan pocos implementos para su práctica. La pista debe ser de 10 metros de ancho por 20 metros de alto y cerrada totalmente. El césped o la moqueta tiene un poco de arena especial, con el fin de facilitar el movimiento sobre la pista.

Los implementos básicos son la pala, el paletero y los overgrips –para controlar mejor el agarre. No se requiere un vestuario en especial, simplemente debe ser deportivo.

Diferencias con el tenis

La principal característica que distingue a estos dos deportes es que la pista de pádel tiene una pared trasera y dos laterales donde la pelota, después de botar en el campo, puede rebotar y, además, que es un juego de parejas.

Dónde practicarlo

En Ecuador hay algunos lugares para practicarlo. Está dirigido a hombres, mujeres, niños y adultos mayores. Constantemente se realizan torneos para todas las categorías y niveles. Para mayor información, visita http://www.padelecuador.com

Principales beneficios

  • Reduce el estrés.
  • Aumenta la agilidad mental.
  • Mejora de la elasticidad.
  • Tonifica los músculos.
  • Bajas posibilidades de lesión.
  • Mejora la coordinación de movimientos y los reflejos.
  • Ayuda al sistema cardiovascular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *