Encuentra tu traje de baño ideal

Te contamos lo que necesitas saber al momento de adquirir un traje de baño. Estos consejos te ayudarán a escoger el tipo que más favorecerá a tu figura, y te hará sentir cómoda y segura de ti misma.

Pruébatelo antes de comprarlo. Es la única forma en la que realmente sabrás cómo te queda. Hay varias tiendas donde te permiten probártelo. Un tip: De preferencia, anda con el estómago vacío, para evitar la inflamación.

Revisa las etiquetas. Esto te ayudará a saber cómo se lava, si la tela es natural o sintética y más datos útiles. Además, revisa la tela, las costuras y cualquier otro detalle.

¡Ojo con los descuentos! Todos queremos ahorrar, pero en el caso de los trajes de baño, el precio está muy relacionado con la calidad. Es mejor evitar sorpresas.

Piensa en las actividades que tendrás. El tipo de traje de baño o bikini que necesitas dependerá de para qué lo usarás: solo quieres acostarte en la arena y broncearte o, por el contrario, practicarás deportes acuáticos extremos.

Elige uno que te favorezca. “De la moda ponte lo que te acomoda”, dice un popular refrán. Sin importar cuál sea la última tendencia de la temporada, si algo no le favorece a tu tipo de cuerpo, no lucirás bien.

 

Escoge el traje perfecto para tu figura

Lo fundamental es saber la forma del cuerpo. Identifica la tuya y elige el traje que más favorece a tu figura.

Cuadrado

¿Cómo es? No tiene curvas pronunciadas en cintura y cadera.

¿Qué le favorece? Partes inferiores con detalles laterales en la cadera, como cordones, amarres, pedrería o estampados. Cortes low waist para alargar el torso. Partes superiores halter, con estampados o detalles en el pecho para crear volumen y enmarcar los hombros.

Reloj de arena

¿Cómo es? Pecho grande, cintura definida y caderas amplias.

¿Qué le favorece? El top siempre debe dar soporte, por eso van muy bien los halters con almohadillas y varillas, o las spaghetti straps para no recargar la parte de arriba. Las partes inferiores deben ser delgadas y abajo de la cintura.

Pera o triángulo

¿Cómo es? Caderas más anchas que la parte superior del cuerpo.

¿Qué le favorece? Partes inferiores low waist, lisas o con estampado que den el efecto de adelgazar las caderas. Partes superiores con muchos detalles, estampados, olanes, con soporte push-up, halter o color blocks.

Triángulo invertido

¿Cómo es? Mucha espalda o busto, y poca cadera.

¿Qué le favorece? Partes inferiores high waist o a la cintura, con detalles como estampados. Partes superiores con soporte o cortes halter o cruzados que enmarquen bien el pecho.

Manzana o círculo

¿Cómo es? Se caracteriza por ser más voluminoso en el centro. Poca cintura y abdomen pronunciado.

¿Qué le favorece? Partes inferiores súper high waist y con cortes bajos en la pierna. Plisados y drapeados o con color block y paneles laterales. Partes superiores con varillas y mucho soporte, tirantes halter o gruesos. De preferencia, que sean de colores oscuros.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *