¿Qué es el electrofitness y por qué está de moda?

Esta innovadora rutina de ejercicios se caracteriza por sus sesiones de corta duración (20-30 minutos), donde se combina diversos movimientos corporales con la electroestimulación.

, ¿Qué es el electrofitness y por qué está de moda?, Ciudad Celeste, Ciudad CelesteAlgunos famosos han confesado que sus rutinas de ejercicio incluyen electrofitness. La periodista española Sara Carbonero lo utilizó en su recuperación posparto, y el velocista jamaicano Usain Bolt consigue mejorar su rendimiento gracias al electrofitness.

En una sesión de aproximadamente 25 minutos se logra ejercitar hasta 350 músculos al mismo tiempo. De acuerdo con la teoría, con una sola práctica se consigue los mismos resultados que con cuatro horas de ejercicio convencional.

El gimnasio provee a los deportistas los elementos necesarios: mallas, camiseta elástica, chaleco y fundas en brazos y piernas. Este vestuario especial está equipado con electrodos, que emiten una serie de descargas de ondas hertzianas, haciendo que los músculos trabajen a su intensidad máxima.

Los electrodos están repartidos por todo el cuerpo: dos en el pecho; dos en abdomen, dos en la espalda, concretamente en la zona de los trapecios que van hasta la zona lumbar; dos en glúteos, así como dos bandas independientes en los brazos y otras dos bandas en los muslos.

El electrofitness se basa en la estimulación del músculo a través de máquinas que proporcionan impulsos eléctricos. Esta práctica combina el deporte activo con la estimulación eléctrica. La corriente eléctrica emite una orden a gran velocidad hacia las fibras motoras, que el músculo percibe como una acción voluntaria generando su contracción. Además de la estimulación muscular, los electrodos provocan la quema de grasas durante las siguientes 72 horas.

Recomendaciones

  • Para conseguir los efectos deseados, se debe llevar una dieta equilibrada, y evitar el tabaco y el consumo de alcohol.
  • Practicar máximo tres veces por semana. Los especialistas recomiendan combinarla con otros ejercicios.
  • Por su complejidad, este método debe ser realizado bajo la supervisión de un profesional. El especialista dirigirá la rutina de ejercicios: mancuernas, abdominales, correr, trotar, equilibrio, flexiones, entre otros.
  • Es ideal para aquellas personas que no pueden perder mucho tiempo en el gimnasio o para aquellas cuya condición física no les permita realizar un entrenamiento convencional.
  • La electroestimulación está contraindicada para determinadas personas con epilepsia, marcapasos, desórdenes circulatorios graves, hernia de abdomen o inguinal, tuberculosis, cáncer, perturbaciones neurológicas graves, enfermedades inflamatorias, tendencia a sangrados, piel irritada, heridas, quemaduras y enfermedades que afecten al metabolismo muscular, como la diabetes. Tampoco puede ser usado por mujeres embarazadas ni niños en etapa de crecimiento.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *