Todo sobre los jugos Detox

“Detox” es la abreviatura de “desintoxicación”. Si estás pensando en seguir este tipo de dieta, te dejamos algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta antes de empezarla.
Estas bebidas son una alternativa que están teniendo mucho auge para eliminar toxinas y, así, desintoxicar o alcalinizar el cuerpo. Son ideales después de ciertas épocas en las que se ha comido abundantemente o para mejorar el inicio de una regularización de alimentación.

Opción nutritiva

Los jugos Detox incluyen vegetales y frutas, lo que nos provee de una gran cantidad de sustancias ricas en nutrientes, minerales y vitaminas y, al estar juntos, se potencializan entre ellos y se asimilan de una manera efectiva.

Es importante tener en cuenta que estas bebidas son una alternativa y no la única fuente de alimentación. “La persona puede seguir con su dieta equilibrada y, además, tomar estos jugos en las mañanas, en las tardes o entre comidas. Son una opción para comenzar un plan alimentario más equilibrado, para desintoxicar el cuerpo porque se ha consumido grandes cantidades de calorías o de alcohol, con el objetivo de que el cuerpo pueda asimilar eficientemente los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del metabolismo”, asegura la nutricionista Martha Montalván de Tettamanti.

Consejos de la especialista

La Dra. Montalván comparte más recomendaciones:

  • No te centres en un determinado alimento: solo tomar jugo de naranja o de papaya, solo comer banano o solo comer frutilla. La dieta debe ser variada (carbohidratos, proteínas y grasas).
  • Consume mucha agua.
  • Realiza una actividad física (por lo menos 30 minutos diarios). Aquí te dejamos las mejores aplicaciones que te ayudarán a estar en forma.
  • Puedes incluir en tu dieta diaria estos batidos naturales y energizantes, que te brindarán un “cóctel” de nutrientes importantes que te mantendrán activo y ayudarán a que tu energía se libere rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *