Charla sobre Convivencia Responsable con otras especies

La Administración de la Urbanización La Dorada de Ciudad Celeste organizó una charla sobre Convivencia Responsable con otras especies, que estuvo a cargo de la Dirección de Bienestar Animal y Gestión Social de la Prefectura del Guayas.

Diego Spotorno, representante de la institución, fue quien impartió los principios básicos para el bienestar de los animales, además de 5 puntos fundamentales para saber convivir con las mascotas y proveerla de los cuidados que necesita.

El objetivo de la charla fue para informar a los residentes acerca de la importancia de la esterilización de las mascotas y los cuidados que se deben tener al momento de alimentar a perros y gatos que habiten en la calle.

Los asistentes recibieron un manual de convivencia responsable por parte de la Prefectura y por Ciudad Celeste recibieron dispensadores de fundas individuales para recoger los desechos de sus mascotas.

A continuación les mostramos los 5 puntos que se abordan en el Manual de Convivencia Responsable de la Prefectura del Guayas:

  1. Adopta, nunca compres.
  2. Contar con una veterinaria de confianza.
  3. Control de natalidad.
  4. Cuidados básicos e higiene.
  5. Alimentación adecuada.

 

 

 

 

 

 

Si deseas conocer más sobre el manual, visita el siguiente link:  http://www.convivenciaresponsable.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *