Reforestación con especies nativas en Ciudad Celeste

Más de 100 especies fueron sembradas en Samborondón

En San Nicolás, se reforesta con especies nativas y novedoso sistema de hidratación

En Ciudad Celeste se realizó la siembra de 100 especies nativas como protección de la ribera del río Babahoyo, previniendo la erosión y sedimentación del río cercano a la población de San Nicolás, lugar donde habitan más de 50 familias.

, Reforestación con especies nativas en Ciudad Celeste, Ciudad Celeste, Ciudad Celeste

 

 

, Reforestación con especies nativas en Ciudad Celeste, Ciudad Celeste, Ciudad Celeste

Gracias a la participación del Ministerio de Ambiente, habitantes de San Nicolás y colaboradores de Ciudad Celeste se implementó este proceso junto al uso de un novedoso sistema de hidratación que permite un buen cuidado de la planta, inclusive en temporada  seca. Al acto de siembra y colocación de polímeros hidratantes asistieron representantes y colaboradores de Ciudad Celeste, residentes de San Nicolás, autoridades del Municipio de Samborondón y Ministerio de Ambiente.

 

, Reforestación con especies nativas en Ciudad Celeste, Ciudad Celeste, Ciudad Celeste
Cesar Arellano, Jefe de Gestión Ambiental de Ciudad Celeste; Arq. Sergio Duarte, Gerente General de Ciudad Celeste; Lic. Edgar Muñoz, representante del Ministerio de Ambiente e Ing. Robert Acosta.

Esta es otra de las actividades que se promueven en la zona para ofrecer espacios donde se puede convivir en armonía con el medio ambiente, proporcionando áreas verdes seguras, inclusivas y accesibles. Además que permite fortalecer  vínculos sociales y ambientales con las poblaciones rurales como es el recinto San Nicolás.

 

, Reforestación con especies nativas en Ciudad Celeste, Ciudad Celeste, Ciudad Celeste

Se determinó la selección de cuatro especies nativas como: Compoño, Pechiche, Palo Santo y Cerezo. El experto especialista forestal el Ing. Pedro Coello explicó  que estas especies “tienen tamaños mayores a 2 metros, con follaje y sistema radicular viables que garantizarán el desarrollo idóneo de las plántulas para embellecer en poco tiempo aún más el entorno natural de la zona”ás el entorno natural del sector.

San Nicolás cuenta con las redes de alcantarillado sanitario (aguas lluvias y aguas servidas) que una vez que se construye la Planta Tratamiento Aguas Residuales Domésticas (PTARD) va a estar habilitado para que los residente de San Nicolás puedan conectarse a esta red.

Ciudad Celeste para el diseño de la PTARD incluyó en el calculo los 50 habitantes de este recinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *